Este domingo 10-D se cumplió un nuevo proceso electoral que de acuerdo a la Ley Orgánica de Régimen Municipal, es el que determina la gobernabilidad en el municipio. Boconó no escapó a la corta y convulsionada campaña que dio sus muestras de exhibir las guerras internas de los partidos políticos y quizá eso contribuyó en el desánimo de la población. No obstante y de acuerdo el CNE, únicamente 3 aspirantes vinculados al GPP optaron a la alcaldía: Luis Hidalgo (Psuv); Alberto Selvi (UPP 89) y Carlos Daniel Valera Marín (Movimiento Tupamaro).
El candidato Luis Hidalgo acompañado de su esposa Luz Marina Bastidas y sus 2 hijos, concurrió al centro de votación del Inces. Entre otras cosas y respondiendo a al periodista reconoció la lenta participación. Dijo que en vista del problema del transporte estaba en marcha un Plan de Contingencia para movilizar a los electores a cargo de un equipo del Psuv.
Una nueva esperanza
Este el único país donde se celebran 3 procesos electorales en 6 meses y en 18 años hemos celebrado 23 elecciones -dijo el ex gobernador Hugo Cabezas, quien ejerció su derecho al voto en el G.E. Máximo Saavedra- aseguró que “Nuestro país rompe un récord mundial de 1.5 elecciones por año, por lo que si nos circunscribimos al concepto tradicional de democracia, que es el poder electo a través del voto, la democracia procedimental en Venezuela tiene un arraigo fundamental”.
Para Boconó en particular hoy se abre una nueva esperanza y por ello todos los votos de: fe, voluntad, convicción y esperanza para que el nuevo alcalde tome muy en serio al dirigir los destinos del Jardín de Venezuela. También insistió, que en los 20 municipios del estado Trujillo estamos eligiendo su alcalde o alcaldesa con una nueva forma de actuar y hacer política por jóvenes que ven la vida sin exclusión, porque las políticas del gobierno nacional son atender a todos los ciudadanos como lo viene planteando nuestro presidente Nicolás Maduro.
Ejecución y gestión
El estamento legal faculta a los gobernantes locales, con el fin que ejecuten un plan de ejecución y gestión para las obras que sean emprendidas mediante proyectos presentados ante el gobierno regional o central. Lo confirmó el ex gobernador Hugo Cabezas, quien exteriorizó que confiaba en la gestión del alcalde electo. Garantizo mi disposición de colaborar con su misión de gestionar para gobernar.
La misma participación