La parte alta de San Luis, en el municipio Valera, no recibe agua por tuberías, esencialmente quienes viven en la calle principal
Los habitantes de la parte alta de la parroquia San Luis, municipio Valera, del estado Trujillo, tiene ya varios meses sin recibir el servicio de agua potable por tuberías, situación que los ha obligado a surtirse de agua por otras vías.
Los vecinos del sector mencionaron que una comisión de Hidroandes se acercó hasta la comunidad para hacer una inspección ya hasta los momentos no han dado repuesta a esta necesidad vital que lleva más de un año, agravándose la situación en los últimos meses. En consecuencia, hombres y mujeres de distintas edades llevan botellones y pipas, compradas o llenadas en casas de otros vecinos de la parte baja.
Este problema mantiene angustiados a los residentes del sector San Luis parte alta quienes siguen esperando que alguien les escuche su clamor, comentaron que de manera extraoficial conocieron de una posible habilitación de un tanque ubicado cerca de la pasarela, pero hasta ahora no hay solución al problema del agua para este sector.
Acotaron los residentes, estar cansados de las mentiras y promesas falsas de la empresa hídrica y de los organismos que les compete dar solución a esta problemática, en dos oportunidades la comunidad ha ofrecido recursos económicos y humanos para la búsqueda inmediata a la falta del servicio del agua en el vecindario.
Nelly Espinoza vocera comunitaria expresó que la utilización de tanques en las viviendas como lo exige Hidroandes es inviable por cuanto “no todos tiene como adquirir un tanque”. Precisó que esta comunidad está en red de distribución del municipio Valera, conectada al acueducto metropolitano de la ciudad, por lo que tenemos derecho a recibir el servicio del agua por las respectivas tuberías de cada hogar.
Iremos a la calle
El agua la buscan entre los vecinos de otros sectores como también buscan recónditos de agua, manifiesta la vocera que dicha situación viene afectado sobremanera a los infantes y adultos de la tercera edad. “Saldremos a la calle a ver si de esta manera nos escuchan y nos dan soluciones”, aseveró Espinoza.