Hace dos meses iniciaron averiguaciones por manejo irregular de fondos

 

El representante de Venezuela en Colombia designado por la Asamblea Nacional (AN), Humberto Calderón Berti, admitió que las averiguaciones por la denuncia publicada por el Panam Post, sobre el manejo irregular de fondos por parte de algunos de los colaboradores de Juan Guaidó, se inició «hace dos meses» por información que recibió de la inteligencia de Colombia.
«Para que quede claro frente al país. La investigación se inició por mi iniciativa personal hace dos meses a raíz de una información que recibí de la Dirección General de Inteligencia de Colombia. En el tiempo transcurrido se acopió y analizó la información recibida», así lo escribió en su Twitter.
Estos fondos, en un principio, estaban destinados atender a un grupo de militares desertores que se encuentran en el vecino país, y según el medio digital, entre las irregularidades figuran «facturas que demuestran excesos», gastos «de ropa en carísimas tiendas de Bogotá y en Cúcuta», además de alquiler de vehículos y pago de hoteles con «sobreprecio», explica AFP.

Salir de la versión móvil