Zulma López /DLA.- La sede de la Misión Sonrisa, ubicada en la parte posterior del Hospital Central de San Cristóbal en el estado Táchira, fue desalojada porque tiene filtraciones en el techo y hongos en las paredes.
Rosana Delgado, coordinadora de Misión Sonrisa en el estado Táchira, explicó que cuando inició la pandemia paralizaron el servicio debido a la situación sanitaria y a los problemas que tiene la infraestructura.
Delgado aseguró que están tratando de solventar el problema, y para ello se está trabajando en la elaboración de un proyecto, con el fin de hacer todos las reparaciones necesarias y que les permita aproximadamente para el mes de octubre poner operativo el servicio.
Dijo que además del problema de las filtraciones del techo, la sede está prácticamente en un bosque , «estamos rodeado de demasiada vegetación y cada dos meses tienen que estar guadañando y en el lugar hay mucha humedad».
Señaló que hace algunos días un grupo de arquitectos visitó la sede, para realizar una supervisión y en ese momento se acordó colocar un manto nuevo. Agregó que se hizo un cultivo para ver qué tipo de hongo hay en la paredes y precisó que la muestra fue enviada a Caracas, y una vez tengan los resultados van a atacarlo.
La sede de la Misión Sonrisa, ubicada en el Hospital de San Cristóbal, es la única que hay en el estado Táchira, fue inaugurada en junio del año 2014 y en ese oportunidad se informó que contaba con con 6 consultorios odontológicos, un laboratorio y una sala de cirugía. Antes de ser inaugurada en el Hospital Central de San Cristóbal, este servicio funcionaba en la sede de la Guardia Nacional.
En la actualidad los pacientes que necesitan atención odontológica, son recibidos los días lunes y miércoles en el programa de salud bucal de Corposalud.
La sede de este servicio odontológico ubicado en el Hospital Central de San Cristóbal, actualmente es custodiada por un efectivo de la Fuerza Armada.
.