Por tercera vez en lo que va de mes, boconeses protestaron por falta de gas doméstico. La manifestación se realizó ayer desde las 10 de la mañana en la troncal 007 a la altura del sector Los Pantanos, donde alrededor de 50 familias denunciaron tener más de un mes sin el carburante, cuando presuntamente llega al municipio pero lo “bachaquean”.
En la vía principal se concentraron habitantes de Los Alpes, Bisuquiú, La Granja, Los Pinos y Los Pantanos; todos con bombonas vacías para exigirles a las tres empresas surtidoras del servicio (Gas Comunal, Socorro y Campesino) la venta inmediata del gas.
Alegaron que varias familias cocinan con leña y el humo está generando enfermedades respiratorias en niños y adultos mayores. Exigieron el pronunciamiento de las autoridades municipales, sin embargo al sitio acudió la Brigada Motorizada de la Policía del Estado y cuatro horas después de obstaculizado el paso vehicular, elaboraron un acta donde firmaron los protestantes para canalizar la venta al llegar el producto.
Llega pero no suficiente
De la empresa Gas Comunal se precisó que el pasado sábado 16 llegaron más de 1500 cilindros. Actualmente los camiones esperan llenar otro lote para despacharlo de manera supervisada esta semana o el fin de semana; pero sigue siendo insuficiente.
De viva voz