Habitantes de la Cuenca del Chama rechazaron aumento de transporte

Habitantes de la parroquia Jacinto Plaza denunciaron que el acuerdo entre la Alcaldía y los transportistas no se cumple/Foto Cortesía JQ

Los habitantes de varios sectores de la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, protestaron en las inmediaciones del puente que comunica a esta popular zona con la ciudad de Mérida, en rechazo al aumento unilateral de la tarifa del pasaje urbano por parte del Sindicato de Transporte, quien de forma arbitraria aumentaron más del 230% en el servicio.

Y es que por segunda vez, los habitantes de esta importante localidad levantaron su voz de protesta, pues afirmaron que el aumento, no corresponde con la efectividad en el préstamo del servicio, ya que pasan hasta más de dos horas esperando que una unidad los recoja.

María Ortiz, habitante del sector La Carabobo, aseveró que en reiteradas oportunidades, le ha tocado bajar a pie hasta su vivienda o pagar taxi para llegar temprano hasta su lugar de trabajo, “es inaudito, que los transportistas pretendan aumentar el servicio, bajo el mal préstamo del mismo, uno pagaría con gusto el incremento si de verdad pasaran a cada rato y al menos fuesen amables los transportistas, pero ni una cosa, ni la otra”.

Por su parte, Aurelio Rangel, enfatizó no estar de acuerdo con este aumento, por el pésimo servicio que prestan, “pero claro, es pésimo porque la mayoría de los unidades se van a piratear para otros municipios y dejan al pueblo sufriendo, pagando piratas para que lo lleven a uno en la tolva de una camioneta (…) es una pesadilla y lo peor es que no hay gobierno que le ponga orden a Benjamín Lara y a su cuerda de transportistas locos que hacen lo que les da la gana con el pueblo”.

Los manifestantes, con pancartas en mano exigieron al alcalde y al gobernador del estado, una solución inmediata para esta situación, pues están asteados de pasar múltiples dificultades para poder trasladarse a sus hogares, lugares de trabajo, servicio médico, entre otras diligencias, cabe resaltar que el pasado viernes 15 de diciembre, los transportistas comenzaron a cobrar Bs. 2.000, sin embargo en horas de la tarde de ese mismo día, tras una reunión entre el burgomaestre de la ciudad, Alcides Monsalve y el Sindicato de Transporte, acordaron cobrar Bs. 1.000, no obstante los habitantes de la referida parroquia, afirmaron que este acuerdo no se cumple../JR

Salir de la versión móvil