Manifestantes tomaron las calles pacíficamente tras no obtener resultados de reuniones anteriores
Angela Fajardo /ECS
Vecinos de la zona sur de Valera manifestaron pacíficamente frente a la empresa Hidroandes para exigir soluciones inmediatas ante la falta de agua potable, la escasez del vital líquido ya alcanzó los 40 días continuos y perjudica a más de 20 mil personas.
Desde la calle 15 de Valera hasta el sector El Gianni fueron convocadas 60 comunidades, a través de los comités de ayuda y libertad, para sostener una reunión con Hidroandes. En visitas anteriores un representante de la empresa les aseguró que contarían con el servicio 48 horas continuas cada 4 días, en vista de no obtener resultados comenzaron acciones pacíficas de calle.
La solución para algunas comunidades es pagar un camión cisterna, pero el costo supera los 200 mil bolívares, y no es la opción apropiada ante el problema, por eso acuden a las instalaciones de la empresa para reclamar por el servicio.
La ingeniera Lisbet Durán, en representación de la empresa, sostuvo una reunión con los voceros de los sectores afectados, en la cual comunicó que no hay recursos para solventar el problema, por ahora la solución es surtir a toda la zona norte y posteriormente a la zona sur, hasta que se llene en su totalidad el sector El Country, El Gianni y La Esperanza, según informó Nadyne Beauvais, en representación de las comunidades.
Próxima reunión
Tras la propuesta de la representante de Hidroandes, “los vecinos del sector no estuvieron conformes con la solución momentánea que ofreció la ingeniera Durán y acordaron reunirse los próximos días” acotó Beauvais.
Testimonios
Nadyne Beauvais, sector El Gianni: “Ya hemos agotado los parámetros, fuimos a la Alcaldía, hay una mesa técnica y en Hidroandes nos dijeron que nos pondrían agua cada 4 días, en vista de no verse los resultados tomamos esta primera acción de calle”
César Ponce: “Estamos sin una gota de agua, no nos llega nada, entendemos todos los problemas, pero lo que no entendemos es porqué unos tienen y otros no, queremos una solución”, señala indignado uno de los manifestantes.
Alvin Moreno, habitante del conjunto residencial La Alborada: Ya hemos propuesto varias soluciones, y nos hemos reunido en reiteradas ocasiones los consejos comunales de la zona y hay varios sectores que ya tienen un mes sin agua.