Treinta familias están siendo afectadas por el colapso de la red de aguas negras en el sector “Pasaje Cuatro” de la urbanización Bella Vista, según lo informo Gustavo Saavedra.
Luego de recomenzar sus peticiones ante la grave situación que padecen esto vecinos fueron atendidos en Hidroandes por el ingeniero Jorge Barrios, por la dirección de infraestructura de servicios públicos de la Alcaldía de Valera y Dinfra.
Dijo Saavedra que dichos organismo han enviado comisiones quienes han levantando informes sobre la situación que presenta el sector antes mencionado.
Compromisos institucionales
Producto de estos estudios hay el compromiso de parte de Hidroandes de proveerles la dotación de los tubos de aguas negras para la sustitución de la actual que esta deteriorada. Mientras que la Alcaldía de Valera les ofreció la mano de obra para las labores de demolición, remoción y excavación del asfalto en conjunto con las cuadrillas de Hidroandes. Quedando pendiente el informe de Dinfra para comenzar a realizar las mesa de trabajo respectivo para así solventar esta urgente petición.
Petición al Gobernador
El llamado es al gobernador del Estado, Mayor Gerardo Márquez para que facilite el asfalto y el cemento para sellar y revestir las perforaciones que se van a realizar en esta obra. “Esperamos Señor Gobernador de repuestas satisfactoria a esta solicitud, reconociendo que comenzó su gestión con buen pie, escuchando el clamor de las comunidades, es por ellos que solicitamos públicamente nos incluya en los proyectos de Embellecimiento Urbano del estado Trujillo y por ende del municipio Valera. Finalizó Gustavo Saavedra.
_____________________________________________________
Por: José Rojas
jose.rojas@diariodelosandes.com