La canalización “urgente” del río Escalante en el municipio Simón Rodríguez del estado Táchira, solicita el exconcejal de dicha localidad Zamahel Apolinar, como vocero de la población de San Simón, pues sus habitantes temen que ante las fuertes lluvias de las últimas semanas pueda haber un aumento del caudal y por lo tanto situaciones que lamentar.
“La canalización del río debe hacerse con carácter de urgencia, es una preocupación de todos los habitantes de nuestro municipio ya que es una amenaza con las ondas tropicales que están generando las lluvias en nuestro estado y municipio. La población de San Simón podría sufrir las consecuencias, considerando que este torrente natural ya ha causado problemas en algunos sectores”, expresó.
Apolinar hizo un llamado a los entes encargados en la materia, al alcalde de la localidad y al gobernador del estado, Freddy Bernal, para que lo más pronto posible canalicen el río Escalante y brindar así mayor seguridad a los habitantes de San Simón, en el municipio Simón Rodríguez.