Residentes de la calle Valera, Calle Libertador, Calle Motatán, los sectores 7 y 8 del barrio El Milagro expresaron su descontento durante una reunión organizada por los residentes de la comunidad acompañados por el equipo del Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas Municipales “La Gente Propone”, en dicha reunión se presentó el Ingeniero Rafael Torres, Jefe encargado de la zona Valera, en respuesta a la invitación hecha por la comunidad a la gerencia de la hidrológica.
Torres indicó estar al tanto de las fallas que ocurren en el sector pero que estas han sido producto de las irregularidades que se han estado presentando en el sistema de bombeo de la ciudad, el cual ha tenido averías de bombas y motores muy constantes.
“Hemos tenido muchas carencias de bombeo y las bombas se han estado dañando, cada 15 días hemos estado arreglando una bomba o un motor” expresó Torres
Cisternas para la comunidad
La comunidad solicitó al ingeniero soluciones rápidas para la grave situación que viven, solicitando un plan de contingencia para la distribución de agua a través de camiones cisternas mientras se logra resolver las fallas en el bombeo por tuberías.
Ante dicha petición el ingeniero respondió que no era posible cumplir con una jornada de distribución con camiones debido a la falta de gasoil que ha venido afectando a todo el estado.
Cabe mencionar que los habitantes del sector se han visto en la obligación de comprar agua a camiones privados que cotizan hasta 6 dólares por cada 1000 litros, monto que según ellos es muy difícil de pagar.
Acciones ciudadanas
Los vecinos expresaron que la situación ha sobrepasado los límites de la tolerancia y de no recibir una respuesta favorable por parte de la hidrológica del estado, tomaran acciones por su cuenta protestando en las vías de transito del sector hasta recibir una solución.
“Estamos cansados de tener que cargar agua en las madrugadas y que nuestros niños se desvelen cargando agua desde la escuela ya que es el único lugar donde recibimos un poco del servicio. Esto no es una acción política partidista en contra del gobierno, nosotros lo que exigimos es que el agua llegue hasta nuestras casas y es un derecho que nos deben respetar” Así lo expresó Yaritza González vecina del sector.
Compromisos de Hidroandes
Él ingeniero Torres afirmó que la situación del agua en la región es muy delicada, aun así, tomaran acciones para atender las necesidades de la comunidad, comprometiéndose a visitar la semana en curso el sector para realizar una inspección y seguimiento al problema y acelerar las reparaciones del sistema de bombeo junto al llenado de los tanques y así garantizar una mejor prestación del servicio.