Vecinos del sector Las Acacias, residentes de la Avenida 5 con calles 19 y 20, exigen a las autoridades locales la
limpieza y desmalezamiento ante el continuo peligro que pueden ocasionar los árboles a las guayas eléctricas y por ende a la comunidad.
En un recorrido a la zona se pudo observar que a lo largo y ancho de esta avenida, específicamente entre las calles mencionadas, se encuentran varios terrenos llenos de basura y monte en muchos de sus tramos, las aceras se encuentran tapiadas lo que impide el caminar por ellas.
Aunado a ello manifestaron los vecinos del lugar que personas inescrupulosas contribuyen al problema, ya que en muchos casos arrojan desperdicios tales como cauchos, colchones y electrodomésticos inservibles, basura a granel, sirviendo también estos terrenos de supuesta guarida de gente extraña a este sector valerano.
Toda esta situación ha traído como consecuencia la proliferación constantes de zancudos y jejenes, viéndose en la necesidad en reiteradas ocasiones los mismos vecinos mayormente afectados residentes de las Residencias Ricardo y Bailadores, como también los niños y niñas que reciben clases en la Escuela de Música Laudelino Mejías, y el Consultorio Oftalmológico Diego Troconis, limpiar dichos terrenos.
Según vecinos del lugar, los propietarios son presuntamente de la Asociación Betancourt, quienes desde hace tiempo no procuran su mantenimiento, por lo que solicitan a las autoridades municipales iniciar el despeje y limpieza de los mencionados espacios, a fin de evitar consecuencias mayores en un futuro próximo.
Aprovechan la oportunidad para pedir la presencia de los organismos de seguridad del estado en horas nocturnas para evitar estas acciones o daños mayores a la propiedad privada.
______________________________________
José Rojas
jose.rojas@diariodelosandes.com