Habitantes de siete sectores de San Cristóbal fueron estafados por vendedor informal de gas

Franklin Medina vocero de la comunidad de Pirineos, acompañado de habitantes de distintos sectores, indicó que el sujeto identificado como Pedro Vivas

Habitantes de distintos sectores de San Cristóbal solicitan a las autoridades dar con el paradero del estafador. Mariana Duque

Habitantes de Pirineos, Barrio Sucre, Barrio Libertador, La Popita, Barrio Obrero y La Guacara en la ciudad de San Cristóbal denunciaron este lunes 8 de febrero que un revendedor de gas doméstico se llevó sus cilindros y el pago en pesos y desapareció. Creen que se trata de una banda delincuencial


Habitantes de los sectores Pirineos, Barrio Sucre, Barrio Libertador, La Popita, Barrio Obrero y La Guacara de la ciudad de San Cristóbal, denunciaron este lunes 8 de marzo a los medios de comunicación haber sido objeto de una “mega estafa” por parte de un vendedor informal de gas doméstico, quien se habría llevado más de 500 cilindros y su pago en pesos, para supuestamente recargarlos.

Franklin Medina vocero de la comunidad de Pirineos, acompañado de habitantes de distintos sectores, indicó que el sujeto identificado como Pedro Vivas, convenció poco a poco a los vecinos afectados por la escasez de gas doméstico para que coordinaran con él el servicio, por lo que desde hace cuatro meses le entregaron sus cilindros y el dinero de la recarga (20.000 pesos colombianos por las bombonas de 10 kg; 30.000 pesos por las bombonas de 18 kg; 40.000 pesos por las bombonas de 27 kg y 50.000 pesos por las bombonas de 43 kg).

“Llevamos contabilizados aquí en Pirineos como 200 cilindros que se ha llevado. El señor cuando vio que se destapó la olla desapareció hace como una semana. Yo lo llamo como una mega estafa porque son demasiados los afectados. El grupo de aquí es pequeñito, pero somos muchísimos, han venido estos días sumándose más gente estafada por esta banda de robos de cilindros”, acotó.

Destacó que formalizarán la denuncia este lunes ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ante el Ministerio Público y la Guardia Nacional, pues necesitan recuperar sus cilindros.

Esta es la casa de Pedro Vivas, supuesto estafador de gas, ubicada en Pirineos 1 en San Cristóbal. Mariana Duque

 

En otros sectores

Ramón Carvajal es habitante de La Popita. Conoció al presunto estafador a través de una comadre que vive en La Guacara, quien también resultó estafada. A través de él convenció a 76 vecinos más para que le compraran el servicio, y actualmente 70 bombonas están desaparecidas.

“Él llegó uniformado, con una franela roja y un pantalón azul con la broma de Pdvsa y dio a entender que trabajaba para el protectorado, eso inspiró más confianza… Después se supo que él trabajaba con alguien que trabajaba en la planta que le sacaba las bombonas, no sé cómo lo hacía”, explicó.

La situación ha afectado la salud de Carvajal. “Me siento estafado, vulnerado, yo soy enfermo, soy diabético – hipertenso y eso me está provocando problemas porque todo el mundo me presiona a mí porque él dijo que recogiera las bombonas. Fueron 76, pero de esas él me llevó seis bombonas, fue como un dulce para que confiáramos más”, acotó.

María Peñaloza, habitante de Barrio Sucre, entregó ocho bombonas Y le devolvieron tres. Dos de 43 kilogramos eran de su mamá. “Cancelamos entre 20, 30 y 50.000 pesos que fueron las grandes. A mi mamá le estoy cocinando yo que tengo una bombona, porque cayó una bombona mía y una de mi hermano”, dijo.

Elizabeth Zambrano, habitante del lote c de Pirineos 1, solicitó a las autoridades que den con este sujeto y sus cómplices, pues está segura de que es una banda delincuencial. “Que hagan lo posible para recuperar al menos los cilindros, el dinero sabemos que no lo vamos a recuperar”, afirmó.

Salir de la versión móvil