«No tenemos un mes, tenemos añales pidiéndole a la Alcaldía y al Gobierno que atienda el problema, vienen, miran y se ríen de nosotros», expresó Doris Flores en representación de los habitantes de los bloques 18 y 19 de San Rafael, quienes denunciaron que están siendo afectados por las aguas pluviales del municipio Valera que bajan por Plata II.
Según los declarantes, el agua que baja por la parte trasera de la antigua mueblería Oli, inunda algunos apartamentos de las planta baja, mientras que el barro cubre buena parte de la plaza y las piedras comienzan a afectar la parte trasera de las edificaciones.
Los afectados aseguraron que debido a las últimas lluvias, casi que a diario tienen que «paliar» barro de los accesos y la plaza de la edificación, el mismo que comienza a afectar las tuberías de aguas negras. Así como las piedras han obstruido el paso del camión recolector de basura.
Hacen un llamado a la autoridades regionales y municipales para que atiendan el problema del sector, dado que requieren de maquinaria para despejar el canal que desemboca en el la parte final por el sur del Zanjón del Tigre, así como la implementación de alguna ingeniería que impida que el agua continúe inundando la parte baja de los edificios.