- Perdieron un día completo por convocatoria de la empresa
Los habitantes de las parroquias San Miguel y Burbusay del municipio Boconó se sienten disgustados por la convocatoria improvisada que realizará la Empresa de Transporte Bus Trujillo C.A, a la cual exigen la venta de tarjetas inteligentes – recargables para el pago de pasaje hacia estos dos destinos en los autobuses Yutong.
Más de 2 mil personas pernoctaron en la terminal de pasajeros Rafael Quevedo Infante en espera de la adquisición de esta tarjeta, sin embargo no fue hasta pasadas 10 horas cuando los funcionarios de la empresa informaron que por fallas de Internet debían posponer la jornada. Ahora supuestamente la emisión se realizará directamente en las parroquias. Según antes del viernes atenderán las dos.
Dichas tarjetas inteligentes, de acuerdo a José Daniel Trujillo, gerente de recaudación de Bus Trujillo, tienen un costo de 6.500 con una recarga máxima de 16.000 que equivalen a 200 puntos, puesto que el pasaje para ambas parroquias cuesta 720 bolívares o lo que es igual a 9 puntos, por lo que el usuario podrá viajar alrededor de 22 veces sin necesidad de tener efectivo en su bolsillo.
Este beneficio es bien visto por los moradores, aunque también es cierto que tienen preocupación porque aún no disponen del plástico y menos se ha concretado la instalación de un punto recargable en la localidad para así garantizarle a los usuarios la posibilidad de adquirir más puntos. Esperan pronta solución.