Habitantes de Riberas del Torbes en el municipio Cárdenas del estado Táchira, tienen más de seis meses sin el servicio de gas doméstico, y a pesar de haberlo cancelado y de entregar las bombonas a Pdvsa gas, no han obtenido respuestas.
Ana Martínez, habitante de la comunidad, explicó que cancelaron las bombonas de 10 kilos en 90.000 bolívares, la de 18 kilos en 170.000 bolívares y la de 27 kilos en 270.000 bolívares, y hace un mes se llevaron los cilindros, pero no saben qué ocurrió y se han visto obligados a cocinar con leña, pues ya ni con electricidad pueden hacerlo porque los apagones en el Táchira son de entre 6 y 12 horas diarias.
Precisó que cuando reclaman los dirigentes del consejo comunal les dicen que no son los únicos en esa situación, que hay más comunidades esperando el servicio, por lo que los invitan a tener paciencia. Son unas 200 familias las afectadas.
En la casa de Martínez vive su cuñado que padece una discapacidad motora, y al igual que ella otras familias tienen personas con enfermedades, quienes se ven afectados por las limitaciones para cocinar y por el humo de la leña.