Henry Santos, vecino y veedor del sector Los Manguitos en Valera, exigió en nombre de la comunidad la reparación de las tuberías para frenar los botes de agua que afecta al menos 60 familias.
“Hacemos un llamado a las autoridades competentes a hacerse presente y atender cuanto antes la problemática que se viene presentando desde hace al menos 7 siete”, añadió el afectado.
En un trabajo en conjunto con el Observatorio de Políticas Públicas Municipales La Gente Propone, se contabilizaron al menos 16 botes en los frentes de las viviendas, generando de tal manera preocupación ante los daños que esto puede ocasionar.
“No solo está afectando los frentes de las viviendas con filtraciones, sino también la vialidad está gravemente dañada por la misma situación”, indicó Santos.
Vialidad en mal estado
Santos señaló que desde hace aproximadamente ocho años no existe un plan de asfaltado bueno en la zona, y comentó que con el tiempo la misma se ha ido deteriorando.
“Además del tiempo sin mantenimiento, los daños de las tuberías también han ido influyendo en el daño de la carretera”, sentenció.
Ante ello, utilizó su derecho como ciudadano al solicitar un plan de asfaltado a la vía.
Señaló que acabar con la problemática, se debe atacar de raíz, y para ello no solo se necesita una “reparación” de tuberías sino a su vez cambio total de la misma, así como también el asfaltado debe hacerse de calidad y no por “partes”, concluyó.
Fabiola Matheus / Reportera La Gente Propone – Valera
.