15 familias de Loma Pancha, parroquia Rafael Rangel del municipio Boconó, cumplen este martes 10 de septiembre, cuatro días sin luz debido a que un transformador de 25 KVA se quemó el jueves 5 de septiembre cuando se produjeron fuertes precipitaciones en la localidad.
Una comisión en representación de las familias afectadas se trasladó hasta el Despacho de la Gobernación, la Alcaldía y Corpoelec, donde le pidieron un informe técnico avalado por el consejo comunal Amor a la Patria y una exposición de motivos para solicitar a nivel regional la instalación de un nuevo transformador. Sin embargo, las autoridades municipales aseguraron que no hay transformadores disponibles, mientras particulares piden hasta 950$ por la venta de uno.
Estas familias aseguran que el domingo 8 de septiembre otro transformador explotó en Loma Pancha parte alta, afectando 38 familias y el liceo Andrés Eloy Blanco. En esta comunidad, al igual que en la parte baja hay niños, adultos mayores y discapacitados que se ven gravemente afectados por la falta de electricidad. Temen perder alimentos refrigerados; por lo que esperan respuesta oportuna por parte del gobernador Henry Rangel Silva.
Cabe destacar que desde hace seis meses aproximadamente 15 familias del sector Potrerito de Mosquey presentan el mismo inconveniente de un transformador quemado mientras otro sector de la parroquia Rafael Rangel requiere la sustitución de uno averiado. Es decir solo para estas comunidades se necesitan cuatro transformadores nuevos o repotenciados.