Representantes de los distintos sectores de la zona norte de Valera se presentaron ante las oficinas de Hidroandes para hacer entrega de un documento solicitando a la hidrológica una mesa de trabajo junto a las comunidades para así aportar solución al persistente problema de este vital servicio
Navih Elkheidi/ECS
San Luis, Plata 1, Plata 2, Plata 3, Plata 4 y La Marchantica son algunos de los sectores más afectados por la falta del vital líquido y es por esta razón que decidieron reunir a diversos representantes y líderes comunitarios con la finalidad de hacer sentir sus exigencias ante la nueva gerencia, para que se comprometan en dar respuestas y ejecutar acciones que mejoren la calidad del servicio.
Rodolfo Briceño, habitante de la urbanización Plata 3, expresó que esta crisis es producto de la ineficiencia gerencial y responsabilidad del Gobernador del estado en dar solución a esta crisis que ha perdurado durante más de un año.
Por la urbanización Plata 2, Iraly Guerrero, habitante del sector, hizo entrega de un documento exigiendo que la nueva gerencia trabaje de la mano con las comunidades, para dar fin a la problemática que han venido padeciendo los valeranos.
El equipo de “Gente propone” apoyada por el Centro de Animación Juvenil y junto a la Red Comunitaria de Derechos y Ciudadanía también se hicieron presentes en el lugar para demostrar su apoyo a las comunidades más vulnerables y brindar alternativas.
El Ing. Luis Artigas, miembro de la Red y ex gerente de la compañía, aseguró que el problema del agua implica más que el reemplazo de bombas y motores, pues la falla nace desde la bocatoma por el desperfecto en los desarenadores y hasta que este no sea resuelto desde su punto de origen, la deficiencia del servicio persistirá.
Además Artigas se ofreció en apoyar al equipo de Hidroandes para aplicar todas las acciones necesarias y así obtener el servicio de agua digno y de calidad que merece el estado Trujillo.
El Ing. Francisco Briceño, jefe de operaciones y mantenimiento, compartió con los ciudadanos y expresó su compromiso para trabajar y dar soluciones a todas las parroquias. “Actualmente estamos trabajando con un plan de contingencia en el que se distribuirá agua a los distintos sectores de la ciudad con un cronograma de distribución establecido y esto solo mientras logramos solucionar el problema en su totalidad en el menor tiempo posible”, dijo Briceño.
Actualmente se encuentran funcionando 3 bombas en el sistema de distribución y otras 2 están en mantenimiento para ser instaladas en su debido tiempo.
Nueva gerencia
Cabe destacar que la nueva gerencia de la Hidrológica asumió funciones el pasado 18 de julio y con estas responsabilidades han recibido la acumulación de problemas que ha presentado la compañía desde el año 2018 y es ahora la oportunidad de este nuevo equipo brindar soluciones inmediatas al pueblo valerano que ha sufrido ya por mucho tiempo la escasez del servicio.