Vecinos los sectores de La Milla y La Vega Arriba del municipio Boconó se comunicaron con Diario de Los Andes para hacer un reclamo ante los constantes apagones de los que son víctimas diariamente, incluso han salido a las calles a protestar, pero no han logrado que las irregularidades se solventen con el sistema eléctrico.
Los habitantes denuncian «hoy le hacemos un nuevo llamado a los entes gubernamentales para que establezcan un horario en los cortes de luz y dejen esos apagones intempestivos, así como las bajas de voltaje que aparte de la molestia personal, también nos están dañando nuestros electrodomésticos que irresponsablemente nadie nos paga» las personas reiteran su descontento y piden una solución a corto plazo.
Explicaron que diariamente les quitan el fluido eléctrico durante el día y también en horas de la noche, por lo que permanecen de entre 8 a 12 horas sin luz «Aquí tenemos personas que cumplen tratamiento, nebulización, oxígeno, y no pueden cumplir con las recomendaciones médicas. Hay personas que trabajan, tenemos manicurista, repostería, bloqueros, panaderos, pastelitos y empanadas, las instituciones educativa que todos conocen y no pueden realizar sus trabajos».
A la zona han acudido las autoridades a dispersar las manifestaciones de protesta, a mediar con los afectados, pero no han solucionado el problema del servicio eléctrico «Le hacemos un llamado a los entes gubernamentales para que pongan mayor orden en el desorden eléctrico de nuestros sectores La Milla y Vega Arriba, porque ya es inaguantable lo que estamos padeciendo».
Para finalizar hablaron de forma contundente, esperando que el sistema mejore «recuerden que como humanos también se nos colma la paciencia por esta situación, que estamos viviendo en todos estos sectores y tanto va el cántaro al río, hasta que se parte» seguirán las acciones de calle de no encontrar una solución.
.