Habitantes de la urbanización Plata 3 del municipio Valera hacen un llamado a las autoridades municipales por la cantidad de carros que se encuentran en estado de abandono en las calles del sector.
Vecinos afirman que varios de estos automóviles tienen más de 20 años abandonados y que los mismos se han convertido en chatarra que invade la vía pública.
Cabe mencionar que entre los vehículos se encuentran varias unidades de transporte que anteriormente prestaban el servicio en la comunidad donde ahora sus habitantes se ven obligados a trasladarse a pie ante la falta de transporte público en el sector.
“Hacemos un llamado al Gobernador del Estado Trujillo, Capitán Gerardo Márquez quien es oriundo de nuestra urbanización, a que aporte soluciones ante esta acumulación de vehículos y tratar de recuperar estas unidades de transporte para contar nuevamente con el servicio que beneficiará a los habitantes de Plata 3. Así lo expresó Miguel Pérez habitante de la urbanización.
Los dueños de los vehículos han manifestado que los mismos están en esas condiciones por no contar con el dinero para la reparación de los mismos y que la mayoría están parados por falta de repuestos, fallas de motor entre otras imperfecciones que impiden su funcionamiento y al no tener como trasladarlos su única opción es dejarlos abandonados en las calles.
Habitantes de la comunidad exigen a las autoridades municipales que acaten la ordenanza municipal que prohíbe la permanencia de vehículos en espacios públicos durante más de 6 meses y que a su vez brinden un apoyo para las busetas que se encuentran fuera de servicio e intentar recuperar la ruta que podría beneficiar a un aproximado de 1800 personas del sector y de otras comunidades vecinas.
Navih Elkheidi/ Reportero LGP Cesap