Eduardo Viloria/DLA.- Está a punto de irse el séptimo mes del año y la promesa de dotar definitivamente de agua al 70 por ciento de la población del Veintitrés capital de la parroquia Junín del municipio Sucre, no se cumple, no obstante estar comprometida la palabra del alcalde Omar Pérez, el funcionario que debe de nuevo restituir el servicio de agua al poblado que hace ya 16 meses, está escaso del preciado liquido.
Hasta los momentos según lo que se observa, han resultado inútiles las diligencias que han realizado tanto la dirigencia comunitaria de la zona como los vecinos en general, deseosos de tener de nuevo en sus hogares el liquido imprescindible, para la labores propias de la familia, ausente, por haberse dañado una de las turbinas del pozo principal, el que da agua a un 70 por ciento del poblado.
Según dijo Mauro Delgado, el Alcalde les dio otra bomba, presumo, reconstruida, dijo Delgado, sin embargo no se ha podido instalar, pues en primer lugar hay que hacerle una limpieza general al pozo y después proceder a la instalación, que debe hacerla un especialista en la materia para no dañar la bomba.
Esperamos cumplir con esa fase en los próximos días, expreso Mauro Delgado, quien dijo que lo importante es que ya tienen la bomba en la comunidad y su instalación se hará en los próximos días.
Calles intransitables
Tanto Mauro Delgado al igual que su compañero de lucha, Pedro Daboín insisten en reclamar una reparación general de las calles del poblado que se encuentran intransitables, motivado a la gran cantidad de huecos que existen en las mismas.
En relación a la red de cloacas y la laguna de oxidación, todo se ha convertido en una oferta no cumplida, de ahí que solicitemos de nuevo a los concejales y Contralor del Municipio, investiguen si la inversión prevista, se hizo completa, precisaron los dirigentes comunitarios.