Habitantes de La Grita intentaron quemar sede de la alcaldía por apagones continuos

Durante la última semana los racionamientos eléctricos en el estado Táchira han empeorado

Pasadas las 11 de la noche del jueves 7 de mayo  comenzaron a sonar cacerolas en reclamo a que tenían más de 8 horas sin electricidad.  Habitantes de La Grita quemaron cauchos y un grupo no identificado prendió fuego a la puerta de la alcaldía


En horas de la noche del pasado jueves 7 de mayo, habitantes de La Grita, municipio Jáuregui de la zona de montaña tachirense, intentaron incendiar la sede de la alcaldía en protesta porque tenían más de 8 horas sin el servicio de energía eléctrica y ante los constantes apagones a los que son sometidos.

Coromoto Omaña, habitante de La Grita, indicó vía telefónica, que les quitaron la electricidad a las 3 de la tarde del jueves, y de acuerdo al cronograma de racionamiento les correspondía que volviera el servicio a las 9 de la noche, pero no se cumplió, por lo que a las 11 de la noche se comenzaron a escuchar cacerolazos, y a sentir el humo de cauchos quemados.

“Esta mañana cuando pasábamos por la avenida nos dimos cuenta que quemaron varios cauchos, y escuchábamos a la gente hablando de que habían intentado quemar la sede de la alcaldía. Pasamos por ahí y vimos que sí, que una parte de la puerta estaba quemada”, relató.

Por su parte Orlando Zambrano, habitante de La Grita, aseguró que el jueves les quitaron la electricidad durante 11 horas consecutivas, y este viernes amanecieron sin electricidad y continuaron así durante 8 horas.

“La Grita pide auxilio, Dios mio, no aguanta más. Cuando se va la luz nos quedamos sin comunicaciones, no hay datos, red telefónica, nada, nos incomunicamos completamente”, dijo.

Durante la última semana los racionamientos eléctricos en el estado Táchira han empeorado. De 12 horas, divididas en bloques de 6 horas, los apagones pasaron a ser de hasta 20 horas continúas.

Salir de la versión móvil