Habitantes de la comuna ANB: no tenemos gas ni agua y se nos caen los edificios

“Vivimos en alto riesgo, inhabitable, no tenemos gas, la escalera se nos está cayendo, el agua no la han puesto…”, lamentó Yaritza Suárez, habitante de la Comuna Antonio Nicolás Briceño ubicada en el sector Santa Cruz, municipio Valera.

Suárez vive junto a su hija y sus nietos en un apartamento de la Comuna, el cual le fue otorgado luego de permanecer 8 meses en un refugio. Sin embargo, no justifica las condiciones en las que se encuentra el edificio 10 del sector.

Desde hace más de 8 años el edificio 10 tiene una grieta que pone en riesgo las escaleras, y la estabilidad de la infraestructura. A eso, se le suma la falta de agua y de gas doméstico que sufren los habitantes.

Hace meses el servicio de gas doméstico por tuberías fue instalado en 9 de los edificios de la Comuna, en el que vive Yaritza fue el único que no gozó de este beneficio. Ahora se repite la historia, Suárez y sus vecinos denuncian que no fueron incluidos en la distribución de agua por tuberías.

Sin agua

Los habitantes de la Comuna no contaban con agua por tubería desde hace 13 años. Hace un par de semanas, Hidroandes en conjunto con la Gobernación del estado Trujillo, ha realizado trabajos para habilitar el bombeo del líquido a los apartamentos.

Aproximadamente 15 días atrás fue realizada la primera prueba de distribución de agua, la cual culminó fallida por fugas que se crearon por la falta de uso de las tuberías.

Sin embargo, los apartamentos del edificio 10 no fueron beneficiados. “Nosotros pedimos explicaciones, sabemos que somos el último edificio, pero eso no justifica. Nos dicen que vienen para reuniones, pero nos dejan embarcados”, lamentó uno de los habitantes afectados.

Quienes viven en la Comuna deben solucionar sus necesidades básicas con la compra de agua por cisternas. Yaritza explica que cada camión les cobra entre 8 y 10 dólares por llenar los tanques que se ven a las afueras de los edificios, y este gasto lo deben hacer al menos 2 veces por semana.

Todos los habitantes de este sector de Santa Cruz agradecen la atención que se ha brindado a la falta de agua por tubería que tenía 13 años en silencio. Pero, exigen que se haga un trabajo de calidad.

No queremos que vengan a hacer todo rápido de último minuto solo para que el Gobernador venga a la inauguración. Queremos soluciones reales”, finalizó Suarez.


Por: Génesis Chinchilla ECS

Fotos: Marcos Villegas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil