Mayra Linares Estrada
Tw:@mayralinares
En el municipio Valera y diversos sectores de la región trujillana continúan las protestas por falta de gas. Lo poco que se conoce es que ha llegado a la región pero es insuficiente para abastecer las comunidades.
La protesta se generó en el sector La Cabaña del municipio Valera, donde habitantes del lugar salieron hasta la avenida Bolívar para trancar el paso y así generar la atención de los organismos públicos.
Hasta el lugar llegaron funcionarios policiales quienes sin mediar palabras levantaron la protesta, desalojando a los habitantes de la vía. En conversaciones con las madres de familia indicaron que tienen tres meses sin que les distribuyan el servicio.
Comentó que deben cocinar a leña y las enfermedades respiratorias se han incrementado por el humo.
También indicaron que no les llega agua a las viviendas, desde hace más de 22 días presentan problemas como en la totalidad del municipio.
En el sitio los funcionarios policiales les hacían el contacto para darles respuestas de cuándo podrían recibir el surtido del gas doméstico.
Percance
Cuando llegamos al lugar la colega Yuliana Palmar, periodista del Diario de Los Andes fue limitada para hacer su trabajo, los policías la querían despojar de su teléfono para que no tomara fotos y hacer grabaciones. Rechazamos estos actos de agresiones en contra de las funciones de los periodistas quienes tenemos derecho a informar y a mantener la colectividad informada de lo que ocurre.