Habitantes de La Arboleda sueñan con culminar la infraestructura de la iglesia en la comunidad

Fotos: Alexander Viloria

Por: Génesis Chinchilla ECS


En medio de los diversos problemas que agobian a los habitantes de los urbanismos de La Arboleda, quienes viven en el sector anhelan terminar la construcción de la iglesia que se encuentra dentro del conjunto residencial “Caminos de Carvajal”.

Esta iglesia fue parte del proyecto que construyó los edificios que quedan dentro de la urbanización. Sin embargo, nunca fue terminada. La infraestructura solo cuenta con las co en gris que delimitan el templo, y dos láminas de zinc que cubren el espacio en el que se ubica el padre para impartir la misa.

“Esto tiene al menos 12 años así, nosotros contamos con un comité que se encarga de hacer vendimias, rifas, bingos, ventas de comida, encuentros juveniles y lo que sea posible para conseguir ese aporte”, explicó Leida Pérez, quien resaltó la importante participación que tiene la feligresía al momento de recaudar dinero para cumplir con el objetivo de culminar la iglesia.

Pérez explicó que para construir el techo de la iglesia necesitan un aproximado de 4.500 dólares. Culminar este paso es de suma importancia para los habitantes de La Arboleda, ya que afirman que deben aguantar sol y lluvias, por la situación en la que se encuentra el templo.

“Aquí hay una gran actividad eclesiástica y católica, porque todos los días hombres y mujeres están aquí haciendo algo”, afirmó Francisco Graterol, habitante de la comunidad, quien reiteró el llamado a los entes gubernamentales para que colaboren con la culminación del templo de la comunidad.

Rodeada de maleza

Los habitantes del sector también se encuentran preocupados porque los alrededores de la iglesia que está en construcción se encuentran llenos de maleza. Esto sirve como escondite para los delincuentes que durante las últimas semanas han perturbado la paz de los vecinos.

Leida Pérez afirmó que no han recibido ayuda por parte de los entes gubernamentales para la limpieza de los espacios.

También, afirmó que desde hace meses han solicitado la limpieza del canal de desagüe que se encuentra en las adyacencias de la iglesia, pero que no han obtenido soluciones. “Esto está todo tapado con basura y monte, y se ha convertido en un paso para los malandros”, explicó Pérez.

La obstrucción del desagüe representa un problema también para los vecinos del conjunto residencial “Caminos de Carvajal”, ya que al llover el agua no tiene un canal de salida.

Los vecinos del sector La Arboleda admitieron que se sienten completamente olvidados por los organismos gubernamentales, quienes hasta ahora no les han brindado respuesta a ninguna de sus necesidades.


 

¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil