Habitantes de la localidad de El Valle, municipio Capacho Nuevo del estado Táchira, están sometidos diariamente a cortes eléctricos de 12 horas, que los mantiene sin internet, red de telefonía y sin la posibilidad de cocinar a quienes no tienen gas.
Bladimir Cárdenas, habitante de la comunidad, indicó que esta situación generó el daño de cuatro bombillos en su vivienda, y al vecino le quemó el motor de la nevera, pues adicional a los cortes de energía tiene bajas eléctricas constantes.
“Aquí estoy revisando los bombillos, porque ni siquiera tenemos gasolina para movernos a comprar otros, ¿cómo nos van a tener en condiciones tan terribles en una cuarentena?”, se preguntó.
Él vive junto a su esposa y sus dos hijos de 19 y 7 años de edad, quienes dependen de la luz y del internet para continuar con sus actividades académicas. “Cómo quieren que los niños terminen el año escolar desde sus hogares si nunca hay luz y nunca hay internet, cuando llega la luz la mayoría de las veces no hay internet y nada de datos para los celulares”, dijo.
Manifestó que cuando logran tener luz y datos es que envía las tareas de su hijo pequeño desde el teléfono celular, acumulando a veces varios días porque no tienen opción.
Cárdenas destacó que estos días han tenido que cocinar con leña, pues desde hace meses no tienen gas y es más el tiempo que pasan sin electricidad que con ella