La calle 1 del sector El Poblado en la ciudad de Rubio, municipio Junín del estado Táchira, presenta problemas de aguas fluviales y servidas, lo que ha afectado la vialidad y a 16 familias cuyas viviendas han registrado deslizamientos por el estado en que se encuentran los terrenos ante las filtraciones constantes.
Grisel López, habitante del sector, precisó que, al haberse dañado el asfalto por el bote de agua, por la zona no hay tránsito vehicular y se está afectando las tuberías de aguas blancas que surten a la comunidad.
Indicó que desde el año 2013 han llevado oficios a la Alcaldía del municipio Junín solicitando el asfaltado, pero no han obtenido respuestas. Lo mismo ha ocurrido con la Gobernación del Táchira. “Con las lluvias que hemos presentado hemos tenido demasiado deterioro al final de la calle. Al final de la calle hay deslizamiento y hay un talud, el cual ha tenido como consecuencia que una de las casas ya tocó ese deslizamiento y por ende puede irse a la calle, y así sucesivamente como está pasando en el sector de Alí Primera”, explicó.
Precisó López que esa carretera dirige a la autopista perimetral de Rubio, que es por donde transitan la mayoría de los vehículos, pero está trancada por el colapso de aguas y de vialidad, lo que obliga a los habitantes a cruzarla caminando, corriendo riesgo su seguridad.
“Las aguas servidas tienen derrame las 24 horas del día. Como son aguas servidas han traído zancudos y posibles enfermedades para la comunidad, no solamente para nuestras casas, nuestra calle, sino también a los vecinos de las calles de al lado y lo que es toda la autopista, porque eso agarra toda la autopista”, dijo.
Hizo un llamado al consejo comunal del sector, a la Gobernación del Táchira y a la Alcaldía para que los ayuden de alguna manera a resolver la situación. “Nuestras casas tienen filtraciones, nuestras casas tienen grandes problemas porque cada vez que llueve se mete agua, se mete sedimento, se mete tierra y pare de contar, entonces busca urgentemente la ayuda y que por favor alguien nos escuche y nos puedan ayudar”, agregó Grisel López.