Desde hace dos años en el sector Bella Vista, parte baja de la localidad del Diamante, municipio Cárdenas del estado Táchira, un problema de aguas servidas está afectando la salubridad de la comunidad, pues cuando llueve, las casas se inundan y todas las tardes emanan fuertes olores que están causando enfermedades a los vecinos.
Gerardo Chacón, habitante de Táriba, explicó que el alcalde anterior, Richard González, tuvo conocimiento de la situación y no realizó ningún trabajo de reparación. Expresó que lo mismo está ocurriendo con la actual alcaldesa, Martha Gallo, cuyo personal ha inspeccionado, pero no ha dado soluciones.
“Los olores son insoportables. Con este sol, el olor es insoportable. Le hacemos un llamado a la Alcaldía del municipio Cárdenas, a Hidrosuroeste para que vengan, destapen la cloaca que tienen. Si la cloaca no sirve, ustedes ya saben lo que tienen que hacer, participarle a la Alcaldía del municipio para que vengan y metan la maquinaria y arreglen este problema. Aquí hay niños, hay gente mayor que ya no soportan estos olores por la contaminación ambiental”, dijo.
Precisó que la comunidad ha invertido dinero para hacer algunas reparaciones, pero es insuficientes, pues se requieren trabajos de envergadura que eviten que el agua rebose hasta de los baños.