Por la quema de dos transformadores, habitantes del barrio Ruiz Pineda y del sector La Castra de la ciudad de San Cristóbal tienen siete días sin servicio eléctrico. Este lunes 28 de septiembre salieron a protestar exigiendo soluciones de Corpoelec
Habitantes del barrio Ruiz Pineda y del sector La Castra de la ciudad de San Cristóbal, protestan este lunes 28 de septiembre exigiendo les sea restablecido el servicio eléctrico, pues tienen siete días a oscuras por el daño de dos transformadores, sin que exista respuestas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Luis Leal, vocero de la comunidad, manifestó a los medios de comunicación que el ingeniero José Altuna de Corpoelec, les aseguró la semana pasada que esta semana tendrían resuelto el problema, pero hasta el momento no saben qué día.
“Le tomamos la palabra de que arreglarán, porque como ven hay muchos adultos mayores, hay muchos niños, y ellos empezaron las actividades escolares y no tenemos cómo hacer las tareas. Somos más de 150 familias afectadas, hay personas que están en cama que necesitan tener sus medicamentos en la nevera, y no pueden porque tienen que salir a buscar en otro sector para mantener sus medicamentos refrigerados”, expresó.
Por su parte, Jesús Andrés Pérez, quien tiene tres hijos menores de edad, denunció que la falta de electricidad les ha afectado para cocinar, pues no cuentan tampoco con gas, y dependían de la electricidad para preparar los alimentos.
“Es importante el apoyo del gobierno, nosotros somos el pueblo y necesitamos de ustedes en todo momento. El servicio del gas es importante, al tener gas pudiéramos solventar lo de la comida, pero la luz es importante para refrigerar los alimentos. Queremos el apoyo de todos los organismos, y estaremos al pie del cañón tratando de luchar, pedimos al protectorado que nos ayude”, acotó.
Habitantes del barrio Ruiz Pineda y del sector La Castra hicieron un llamado al enlace del gobierno nacional en el estado Táchira, Freddy Bernal, para que gestione la entrega de esos transformadores y del gas. Espera que no pasen 30 o 40 días como en otras zonas, sin que les hayan resuelto el problema.