Ante la escasez de unidades en la líneas de transporte suburbanas, conductores no autorizados se aprovechan para cobrar tarifas a su gusto
Los habitantes de San Rafael de Carvajal, especialmente de los sectores Hoyada, Cejita, Pie de Sabana y Turagual, pagan hasta 1 Bolívar Soberano a conductores no autorizados, que ofrecen traslado hasta Valera.
Este fenómeno empezó desde este jueves, 23 de agosto, cuando anunciaron el nuevo precio del pasaje y en vista de los pocos vehículos operativos de la ruta Unión Chiquinquirá, que está acreditada para prestar el servicio a esta zona.
Los usuarios esperan hasta tres horas para llegar a su destino por esta problemática. En consecuencia, caen en el juego de los llamados «piratas» y conductores de camiones «perreras».
No se ponen de acuerdo
Los pocos carros de la línea también aumentaron el pasaje de 0,25 Bs S. A 0,50 Bs S. Esto mientras descuten la nueva tarifa que plantean saldrá a partir del 1 de septiembre.
Además, no aceptan los billetes de 1000 y 2000 bolívares, del viejo cono monetario, pese a que estos no han sido descartados por el Banco Central de Venezuela (María Gabriela Danieri/DLA)