Habitantes de Campo Elías protestaron por el gas

Héctor Briceño

 

En el laborioso municipio Campo Elías también sus habitantes salieron a protestar. Así es como desde las primeras horas de la mañana, se lanzaron a la Troncal 7 para reclamar ante las autoridades municipales el servicio de GLP que es administrado por la alcaldía y hasta ahora no se sienten satisfechos, porque presumen que allí hay bachaqueo para la distribución del producto el cual es trasladado desde el Estado Portuguesa.

“Esta es una lucha que no tiene color político, porque aquí todos nos sentimos afectados por igual, incluyendo a los chavistas que no le caen bien al alcalde José Luís Torrealba, quien se niega a darles una explicación y este día la actuación de la GNB enardeció más a los manifestantes cuando presuntamente estos funcionarios agredieron a la Lcda. Dilcia de Oviedo

ex alcaldesa de esa jurisdicción”

 

Pruebas contundentes

 

La escasez del gas doméstico mantiene muy molestos a los campoelienses quienes en oportunidades llegan a esperar entre 2 y 4 meses para recibir una bombona, porque presuntamente los encargados dicen recibir pocos cilindros, pero los usuarios, aseguran tener pruebas contundentes que pone en tela de juicio la explicación que dan las autoridades municipales.

Entre otras evidencias, insisten en tener material gráfico donde se demuestra que están vendiendo en altos precios los cilindros en el trayecto desde Guanare, Biscucuy y Chabasquén, lo cual según la denuncia, es la mejor muestra que están jugando con la necesidad del pueblo y el producto lo adquiere el mejor postor porque no todos pueden cancelar el precio de una bombona cuando el mismo es multiplicado hasta en 10 veces su valor original.

La huelga de este jueves culminó aproximadamente a las 6: pm, pero para este viernes se esperan nuevas acciones y las mismas podrían ser más contundentes en vista que el alcalde hasta la hora de redactar esta nota, no les había querido dar la cara.

 

Un cierre de vía total, aunque fue permitido el paso a las emergencias

 

Pancartas evidencian la molestia de las personas que participaron en la protesta
Salir de la versión móvil