Ricardo Berrios, coordinador del proyecto en el estado Trujillo agradeció la asistencia y presentó a los ingenieros Bernardo Pedreañez, Omar Berrios y Luzmila Arellano, quienes mediante informe técnico explicaron la problemática que viene ocurriendo desde hace años y sus posibles soluciones, para dejar en la mesa y que los funcionarios públicos puedan tomar en cuenta.
Jesús Mata, habitante de Boconó dijo «queremos alzar nuestra voz de denuncia para que los organismos de la hidrológica ofrezca soluciones oportunas, no es posible que tengamos sectores que pasen meses y hasta años sin agua en sus casas».
Luzmila Arellano explicó «Aquí la problemática es de captación y distribución, no de caudal, es de poner en práctica y aplicar otros proyectos para así renovar el servicio».
Los asistentes, integrantes de la sociedad civil como habitantes de Boconó dijeron que esperan soluciones ante tanta ineficiencia, acordaron crear una comisión técnica donde se presentara informes a los delegados de consejos comunales de las comunidades para de allí proceder a llevar dicha solicitud a la Cámara Municipal, la Alcaldía y la Gobernación del estado.