Este jueves 12 de marzo, habitantes de la Primera Sabana, parroquia El Carmen, municipio Boconó cerraron la troncal 007 a la altura de la Urbanización Cuatricentenaria, conocida como Banco Obrero, en protesta por falta de agua, desde hace más de 20 días.
Según, Miriam Betancourt, habitante del lugar y afectada, el cierre de vía inició a las 5:30 a.m. y se prolongó hasta las 9:00 a.m. debido a que las comunidades de San Benito, Doña Menca, Don Pedro y Banco Obrero agotaron los canales regulares de solicitud del servicio del vital líquido.
“La promesa de la ingeniero Maryet Sánchez, gerente de Hidroandes, fue que nos iban a mandar agua cada dos días, pero no se ha cumplido, ellos tienen un conflicto interno y nosotros como pueblo no podemos pagar por sus problemas. Aquí hay niños, adultos mayores y discapacitados, por eso exigimos nos suministren agua con fuerza y suficiente tiempo para lograr hacer quehaceres y llenar los tanques”, manifestó.
Entre tanto, la ingeniero Maryet Sánchez, encargada de Hidroandes, luego de admitir que existe un descontento en algunos trabajadores de la empresa por su cargo, afirmó que el agua no llega de manera continua desde el sector Villas Berti hasta Doña Menca, por dos factores, “uno por el estiaje, porque en los dique toma hay poca capacidad de caudal, sin embargo se tiene una bomba que aporta el mayor caudal para el sistema y otro es que el servicio podría mejorar con las maniobras de válvulas, maniobras que no se cumplen de manera efectiva porque siempre debo recordar a los trabajadores que deben hacerlo”, indicó en exclusiva para Diario de Los Andes.
Por último, el señor José Hidalgo, habitante del sector Laguna de Los Cedros, conocedor del acueducto, agregó “me he dado cuenta que el caudal ha bajado significativamente por el problema de sequía, el pueblo debe considerar que hay que hacer manipulaciones de válvula para surtir a las comunidades y aplicar un horario de contingencia”.
A lugar de la protesta, hicieron presencia funcionarios de las Fapet, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional y Policía Municipal, quienes junto a los funcionarios de Hidroandes conciliaron el cese de la manifestación.