En horas de la noche de este viernes, habitantes de Boca de Grita protestaron frente al terminal de la parroquia fronteriza, municipio García de Hevia, que limita con Puerto Santander, cansados de los presuntos cobros excesivos que llevan a cabo las autoridades del terminal local.
A Boca de Grita llegan transportes de diversos municipios del estado Zulia, Mérida y Táchira, los cuales deben pagar un listín a la administración del terminal, señalaron moradores de la zona.
«Los vehículos pequeños son obligados a pagar 40.000 pesos cada uno y las busetas deben pagar 70.000 pesos por cargar en la parada» detalló uno de los afectados quien prefirió mantener su identidad protegida.
Moradores de la parroquia denunciaron que por la temporada decembrina, la administración del terminal impuso una cuota de 400.000 pesos por cada línea de transporte y 26 regalos.
«La directora tiene lo que va de año extorsionando a la gente , y a parte tiene un cobrador del terminal cobrándole a los carros particulares y piratas», declaró un lugareño.
Por ello, los pobladores exigieron la remoción del cargo de los administradores y directivos del terminal de Boca de Grita. Este sábado los alrededores del pequeño terminal amanecieron custodiados por efectivos de la Guardia Nacional.