El coordinador de Avanzada Progresista, Gustavo Rangel, denunció que habían acordado no instalar puntos para ningún candidato, siendo violado el acuerdo por el Psuv
La presencia de puntos rojos a las afueras de los centros electorales del estado Táchira a menos de 50 metros, fue denunciada este domingo por el coordinador regional de Avanzada Progresista y candidato a diputado del Consejo Legislativo Estadal –CLE-, Gustavo Rangel, quien destacó que con el Consejo Nacional Electoral –CNE- habían llegado al acuerdo de no instalar puntos de ningún candidato presidencial.
“Nosotros no pusimos ningún punto porque ese era el acuerdo ante el CNE, y el partido de gobierno una vez más, violando estos acuerdos ante el Consejo Nacional Electoral está instalando puntos rojos, lo cual ha generado en algunos casos una efervescencia, que pudieran desencadenar una situación que no queremos”, expresó.
Hizo un llamado al ente rector electoral y a la tolda roja para que respeten lo establecido, porque los puntos estaban eliminados, y hay uno de los candidatos presidenciales que no lo está cumpliendo.
Al ser consultado sobre la participación en el Táchira, Rangel manifestó que en el estado es del 12% y en San Cristóbal del 20%, por lo que estarían luchando para vencer la abstención.
Durante el recorrido realizado por “Diario de Los Andes” en los diversos centros electorales de la capital tachirense, se pudo observar la presencia de los puntos rojos, sin toldo, a 50 metros de los mismos, en donde escaneaban el carnet de la patria y anotaban a quienes habían votado. En el Liceo Simón Bolívar, uno de los centros con mayor cantidad de electores de San Cristóbal, el punto estaba a escasos 20 metros, dentro de la zona de seguridad.
Rolando Centeno, coordinador de la Ubch Cristo Rey, uno de los puntos ubicados a 50 metros del lugar de votación, manifestó que la idea era escanear el carnet de la patria a quienes iban a votar, porque es una manera de que el Psuv conozca su participación. Indicó que en el Colegio Cristo Rey votan aproximadamente 4 mil electores y pasadas las 10 de la mañana, habían registrado como electores del Psuv unas 300 personas. Aclaró que no estaban violando ningún acuerdo, ni haciendo nada indebido.