El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, Gustavo Delgado, resultó electo el pasado domingo 10 de diciembre como alcalde del municipio San Cristóbal. La noticia la recibió en la casa de Copei, acompañado de sus familiares, amigos y compañeros de los partidos políticos que trabajaron en su campaña electoral.
“Esta es la verdadera unidad, cuando hay unidad se consolida la victoria en San Cristóbal, hicimos los que teníamos que hacer y hoy nos unimos todos los sectores que estamos en contra del régimen, por la libertad, por la democracia, por los valores”, expresó al ingresar a la sede de la tolda verde, ubicada en Barrio Obrero.
Manifestó su solidaridad con sus demás compañeros de contienda en la unidad, por los resultados en la mayoría de los municipios del estado y del país, que no fueron favorables para la opción de la Unidad. “Más allá de mi solidaridad decirles que tenemos el compromiso con Venezuela, no desmayemos, la abstención nos divide y el país requiere una profunda reflexión sobre los resultados. Hay que seguir luchando por la libertad, por la democracia, en la defensa de los valores, de los derechos humanos, en defensa de los presos políticos, de una mejor calidad de vida para el país”.
Indicó que inició el camino del cambio para San Cristóbal y reiteró que trabajará en equipo con la gobernadora Laidy Gómez, además de que las diferencias políticas no serán una limitante para buscar los recursos –en el gobierno nacional- que le corresponden a los trabajadores y a la administración municipal.
Invitó a todos los sectores productos, académicos y políticos de la capital tachirense a no dejarlo solo, a trabajar en conjunto para recuperar la “Ciudad de La Cordialidad”, y devolverle a los ciudadanos una San Cristóbal bonita, limpia y alegre.
Agradeció a los electores por el apoyo y el sentimiento de cariño expresado en los centros de votación. “San Cristóbal sigue siendo libre, San Cristóbal hoy es bastión de la democracia en Venezuela”, resaltó.