Pasadas las 4 de la tarde de este lunes fue proclamado por la Junta Regional Electoral como alcalde del municipio San Cristóbal, quien fuera el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- en las elecciones del pasado domingo 10 de diciembre, Gustavo Delgado.
Acompañado de sus familiares y representantes de los partidos políticos que integran la Unidad, Delgado llegó a la sede del Consejo Nacional Electoral –CNE- ubicada en Barrio Obrero, donde reiteró su compromiso de hacer de San Cristóbal la “ciudad más bonita y limpia” de Venezuela.
Expresó una vez más su agradecimiento a los sancristobalenses por la confianza que le manifestaron en las urnas, a pesar del abuso de poder por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela –Psuv-, cuyos militantes intentaron comprar el voto con tickets de 500 mil bolívares y demás prebendas.
Destacó que San Cristóbal no solo es el bastión de la democracia, sino un ejemplo de libertad y valentía en Venezuela, cuando se ha negado a ser gobernada por los representantes de un gobierno que tiene al país sumergido en la más profunda crisis económica, política y social.
Gustavo Delgado afirmó que está conversando con quienes integrarán su gobierno para comenzar a trabajar, nada más asuma su cargo como alcalde, para resolver el problema del aseo urbano, que es la mayor petición de los ciudadanos que están cansados de vivir entre bolsas de basura y malos olores.
Recordó que la vialidad, la iluminación y la mejora del ornato están en su “plan de socorro urgente” y que en trabajo mancomunado con la gobernadora, Laidy Gómez, logrará recuperar en pocos meses la imagen de la “Ciudad de La Cordialidad”.
A Caracas
Informó el Alcalde de San Cristóbal que la próxima semana viajará a la ciudad de Caracas para llevar al gobierno nacional los proyectos y exigencias que tiene para recuperar la capital tachirense, pues reiteró que su gobierno no se enfocará en diatribas políticas, a pesar de las diferencias ideológicas.
Reiteró su solidaridad con quienes no lograron la victoria en las demás alcaldías del Táchira y del país, al tiempo que los invitó a hacer una revisión interna entre todos y levantar el ánimo, para poder sacar a Venezuela de la crisis en que se encuentra.