A pesar que el Sindicato de Transporte sigue en paro como medida de presión para que la municipalidad aumente el pasaje a Bs. 5 mil, el alcalde Gustavo Delgado ratificó que el monto del pasaje urbano es de Bs. 2.500
A pesar de que el Sindicato de Transporte Público en el estado Táchira no aceptó el aumento de pasaje decretado por la alcaldía de San Cristóbal, el alcalde Gustavo Delgado, ratificó el decreto 004-2018 vigente desde este miércoles con un incremento del precio del pasaje en Bs. 2.500 de lunes a viernes y Bs. 3.000 los sábados, domingos y feriados.
El alcalde de la ciudad afirmó que no dará un paso atrás, ya que están siendo vulnerados los derechos de los ciudadanos, quienes no tienen la culpa de que el transporte no tenga repuestos, ni insumos para su buen desempeño.
“El caos o colapso no es culpa de los usuarios, de la alcaldía, esta responsabilidad es directa del gobierno nacional a través de la Misión Transporte que se comprometió a entregar repuestos y dar apoyo a los profesionales del volante. El llamado a los transportistas porque no pueden ir en contra de un pueblo noble, trabajador, que en tiempo de crisis los necesita para poder movilizarse a sus trabajos”, aseguró.
Delgado exhortó al sindicato automotor a cumplir lo que establece esta normativa, a respetar a las personas de la tercera edad y el pasaje del 40% para los estudiantes, de acuerdo al convenio establecido con los jóvenes.
Recordó que el Alcalde de San Cristóbal tiene la competencia del aumento del pasaje sólo en el municipio San Cristóbal, es decir pasaje urbano, “no entiendo porqué el sindicato paraliza el transporte urbano y extraurbano hasta que la alcaldía de San Cristóbal no aumente el pasaje, no me compete aumentar el pasaje extraurbano”.
Les solicitó a los trabajadores del volante, quienes son padres de familia, que tengan cordura y responsabilidad para prestar los servicios al pueblo y que no perjudiquen al usuario quien es el único afectado en esta situación.
Indicó Delgado que se reunirá la tarde de este miércoles con la gobernadora Laidy Gómez para buscarle una solución a la decisión del transporte de mantener el paro.
NP
Lea también:
Sindicato de transporte mantendrá paro hasta que se apruebe tarifa de Bs 5000 mil