El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, denunció la falta de asfalto caliente para la optimización de la vialidad en el municipio, que hasta ahora solo ha podido llevarse a cabo con el uso de asfalto frío.
Indicó que el cierre de la planta, producto de la escasez de recursos como el cemento asfáltico o el combustible para el transporte ha obligado a buscar alternativas como el uso de asfalto frío, que tiende a levantarse a causa de las lluvias.
Asimismo, ha dado a conocer que la municipalidad ha solicitado la venta de unas 500 toneladas a la única planta operativa, ubicada en La Fría, pero la respuesta ha sido negativa: «Nos dijeron que no pueden vendernos asfalto, porque todo estaba destinado para Corpoandes, cuando somos un ente público y tenemos las competencias de la vialidad en el municipio y contamos con los recursos».
En tal sentido, exhortó a la ciudadanía sancristobalense a ser paciente, teniendo en cuenta que existen varias vías en la ciudad que presentan un claro deterioro. En el caso de la avenida Ferrero Tamayo, se solicitó un mínimo de 100 toneladas para el tramo afectado: «Al día de hoy, no hemos tenido ninguna respuesta».
Reiteró el llamado a los organismos competentes y sostuvo que los vecinos de sectores como La Popita y las cercanías de la avenida Ferrero Tamayo continúan a la espera de soluciones: «Ofrecemos disculpas a nuestros conductores, pero lamentablemente esta es la situación que estamos viviendo».
Prensa Alcaldía de San Cristóbal