SAN CRISTÓBAL, “Quiero dar gracias a Dios por haber logrado llegar hasta aquí, no lo niego, siempre soñé y luché por ser alcalde del municipio San Cristóbal”, así inició su discurso Gustavo Delgado, después de haber sido juramentado y proclamado alcalde del municipio San Cristóbal, por parte del Concejo Municipal capitalino.
El acto se realizó en el Teatro de la Unidad Vecinal, en donde se contó con la presencia de la gobernadora Laidy Gómez, directores del gobierno regional, del tren ejecutivo municipal, dirigentes gremiales e integrantes de la sociedad civil.
Destacó Gustavo Delgado que recibe la alcaldía con un déficit presupuestario de 92 mil millones de bolívares, con un nivel de ingresos proyectado por el orden de los 45 mil millones de bolívares, y una proyección del gasto municipal para el año 2018 de unos 137 mil millones de bolívares.
Hizo hincapié que como base de una buena gestión se dedicará fundamentalmente a arreglar los “entuertos” que tiene internamente la Alcaldía de San Cristóbal. “Vamos a poner orden, vamos a agilizar la administración municipal, vamos a dedicarnos a mejorar el servicio a los usuarios, vamos a ser cordiales, diligentes, amistosos y eficientes”.
Afirmó el alcalde electo que para tener una gestión exitosa trabajará de la mano de las comunidades, del gobierno nacional y regional, por lo que desarrollará, una gestión municipal con alto espíritu de servicio público, con un equipo de gobierno altamente calificado en cada una de las áreas de trabajo.
“No seré un Alcalde apoltronado en la oficina. Voy a gestionar desde la calle, donde están las necesidades del pueblo y donde se convive el día a día con la gente. Estaré siempre presente al lado de los trabajadores para hacer valer sus derechos, y contar con el apoyo de todos es importante para hacer de esta, una gestión transparente y eficaz”.
Acciones de inicio de gestión
En lo que se refiere a las acciones que emprenderá a corto plazo, el alcalde Gustavo Delgado manifestó que se realizará una reducción del gasto municipal, justificando la necesidad de cada gasto, además de que realizará un censo de empleados para erradicar el partidismo y amiguismo, fortalecer los códigos de ética, entre otros factores que logren mejorar el funcionamiento interno en el ayuntamiento capitalino.
Afirmó que será un gobierno con transparencia y honestidad, manteniendo la eficiencia con legalidad y honradez, mediante una administración responsable e incluyente, siempre de la mano con la gente.
“San Cristóbal será un espacio seguro para el encuentro de sus ciudadanos, con un gobierno cercano a la gente, para que la ciudad cordial sea una ciudad sin miedo, que pase de la esperanza a la confianza, que se den soluciones en la diversidad de ideas y opiniones. San Cristóbal será una ciudad responsable con su región y abierta al mundo, somos fronterizos, intrafronterizos y transfronterizos”, recalcó Delgado.
Finalizó diciendo Gustavo Delgado que será el alcalde de la reconciliación y el reencuentro de todos los venezolanos, tachirenses y sancristobalenses, sin distingos de ninguna clase, “nos encomendamos a Dios todopoderoso para que nos guíe y nos proteja en todas y en cada una de nuestras actuaciones como primera autoridad civil del municipio San Cristóbal”. (Prensa Alcaldía San Cristóbal)