El alcalde saliente de la alcaldía de San Cristóbal lamentó no haber logrado la victoria en el municipio y aseguró que todos tienen una cuota de responsabilidad. Expresó que la derrota del bastión de la oposición tachirense se siente como un «golpe al hígado»
Reconoció al nuevo alcalde de la capital tachirense Silfredo Zambrano y al nuevo gobernador del Táchira.
Comentó que la unidad fue el factor primordial para no ganar el proceso en San Cristóbal. Incluso, mencionó que en la misma tarjeta de la Unidad Gustavo Delgado no aparecía, producto de improvisaciones.
Expresó que toda su vida fue un demócrata y aún así tuvo que pasar obstáculos y rogar para que le dieran la tarjeta de la Unidad.
«Cuántas veces fui a Caracas, con las encuestas, con los sondeos de opinión», detalló, pero en Caracas tomaron decisiones tardías.
Señaló que este resultado debe servir de reflexión para la dirigencia nacional que no interpretó el sentimiento de un pueblo.
«Que no solamente por Whatsapp o en cuatro paredes o desde la capital se hace política o se construye una unidad. No, están muy equivocados señores», cuestionó.
Rechazó que la dirigencia nacional no haya salido a recorrer el país y que ni una llamada hayan realizado a sus dirigentes.
«San Cristóbal, fuerza, fortaleza, perdimos una batalla, más no la guerra», repitió.
Pide respeto a lo que establece la ordenanza
El alcalde saliente de San Cristóbal comunicó que ya recibieron a la comisión de enlace encabezada por el doctor Rodolfo, la directora de la zona Educativa, Charlis Rojas.
Informó que recibió la llamada del alcalde electo, Silfredo Zambrano, a quien le dio la bienvenida.
«Pido respeto a lo que establece la ordenanza y la ley, que la toma de posesión del nuevo alcalde es para el 3 de enero», expresó.
En conversaciones sostenidas con Silfredo, este le manifestó que respetará lo que dice la ley, refirió Delgado.
Gustavo Delgado calificó su gestión como transparente que no fue usada para lucrarse ni para obtener bienes ni cuentas bancarias.