A las 10 de la mañana de este domingo 19 de noviembre ejerció su derecho al voto, en las elecciones primarias que realizan los factores de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- para escoger su candidato a la Alcaldía del municipio San Cristóbal, el diputado del Consejo Legislativo Estadal –CLE-, Gustavo Delgado.
A la sede del Colegio de Ingenieros, el candidato llegó acompañado del jefe del comando de campaña “Gustavo trabaja y lucha”, Miguel Ángel Rodríguez, de su mamá, hermanos, hijos, nietos y de los representantes de los diversos partidos políticos que lo apoyan: Copei, Acción Democrática, Proyecto Venezuela, Voluntad Popular, Avanzada Progresista, Movimiento Tachirense por el Cambio, Puente, Un Nuevo Tiempo, Alianza al Bravo Pueblo, entre otros.
“Agradecemos a Dios todopoderoso por permitirnos estar en un evento democrático, hoy más que nunca fortalecido y convencido que la única manera de poder tener las herramientas necesarias para defender los valores democráticos, para defender la libertad, es a través del voto. Depositamos un voto de fe y esperanza que recoge un sentimiento de nuestro pueblo que reclama una mayor acción de sus gobernantes, de sus dirigentes”, expresó.
Destacó que la petición de los ciudadanos en las calles, barrios, avenidas y urbanizaciones de la capital tachirense, es tener una mejor San Cristóbal, alegre, humana, cordial, con una mejor vialidad, con alumbrado público, limpia, sana y con buen ornato.
Delgado expresó su satisfacción por la participación ciudadana, y destacó que el candidato que resulte electo este 19 de noviembre tendrá la fuerza necesaria para derrotar al régimen de Nicolás Maduro.
“Me juramentaré ante
el Concejo Municipal”
Al ser consultado si de resultar electo candidato de la unidad y posteriormente alcalde de San Cristóbal se juramentará ante la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-, Gustavo Delgado, manifestó que es un simple protocolo, por lo que hará lo que el pueblo le ordene. “Gustavo Delgado es un hombre obediente, disciplinado y me debo al pueblo”.
Afirmó que hasta el momento su plan es juramentarse ante el Concejo Municipal de San Cristóbal, en la plaza Juan de Maldonado.