En un acto colorido, lleno de algarabía y con la presencia de los representantes de diversos partidos políticos que hacen vida en el estado Táchira, el diputado del Consejo Legislativo Estadal –CLE- y dirigente socialcristiano, Gustavo Delgado, oficializó este sábado su candidatura a la Alcaldía del municipio San Cristóbal, de cara a las elecciones del próximo 10 de diciembre.
Acompañado de su mamá, hijos, nietos y hermanos, Delgado ingresó a la sede del partido Copei, en donde las banderas verdes no dejaron de ondear al ritmo del himno de la tolda a la que le ha servido desde la juventud.
En el presídium estuvo acompañado del secretario General de Gobierno y presidente encargado de Copei, Wilfrido Tovar; del alcalde del municipio Cárdenas y candidato a la reelección, Ricardo Hernández; del exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas; del dirigente de Un Nuevo Tiempo –UNT-, William Forero ; del concejal de Proyecto Venezuela, Jesús Salcedo; del presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal y dirigente de Voluntad Popular, Alexis Vivas; del coordinador del Movimiento Progresista, Anaro García; de la secretaria del Colegio Nacional de Periodistas –CNP-, Sandra Rondón; del coordinador de Puente, Freddy Sandoval, el presidente del Sindicato de Transporte Público, Germán Duarte, entre otros dirigentes.
El presidente encargado de Copei, Wilfrido Tovar, destacó la trayectoria de Gustavo Delgado, por ser un dirigente que está constantemente en las calles. “Hablar de Gustavo, es hablar de la esencia misma del humanista cristiano, es hablar del hombre comprometido con los superiores intereses de la gente. Gustavo se ha venido construyendo, y en algunos momentos esa edificación se paró porque había que dar paso a otro proyecto dentro de la misma construcción, pero nunca se perdió la visión. Hoy Copei le dice al Táchira, a San Cristóbal, se terminó el proyecto, se terminó la casa, aquí está Gustavo Delgado próximo alcalde de la capital tachirense”.
Afirmó que no es una candidatura más para salir al paso de un proceso electoral, sino que representa los intereses de una ciudad que espera de sus líderes compromiso, audacia, visión y gerencia permanente para entender y atender sus problemas, debilidades y causas. “San Cristóbal necesita un buen gobierno que se ocupe de los problemas de una ciudad que espera una gerencia permanente. La visión de Gustavo es la de una ciudad humanista donde el centro de la política pública es el ciudadano”.
“La candidatura del consenso”
“Como un sueño hecho realidad para la gente de los barrios en San Cristóbal”, calificó Gustavo Delgado su candidatura, la cual asegura es la del consenso, porque cuenta con el apoyo de la mayoría de los partidos políticos que integran la unidad. Agradeció el apoyo de las organizaciones políticas: Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Proyecto Venezuela, Puente, Voluntad Popular, Alianza al Bravo Pueblo, sectores independientes y diversos gremios,
“Esta es la candidatura del consenso, pero no le tengo miedo a las primarias. Vamos a las primarias el sábado 11de noviembre para demostrar el pulso, la fuerza que vamos a tener en diciembre. Preparados estamos, cuántas campañas no hemos hecho, siempre al lado de llevar a hombres y mujeres de calidad humana a la gobernación, a diputados, a concejales, alcaldes. ¿Cuántos casa a casa no hemos hecho? El trabajo está allí y hoy quiero asumir el compromiso de servirle a San Cristóbal, la Alcaldía también será un instrumento para defender la democracia, será un instrumento de lucha, no nos vamos a dejar quitar a San Cristóbal jamás, nunca”.
Destacó que sus oficinas estarán en el barrio 8 de diciembre, en Puente Real, en el 23 de enero, en Barrio Sucre, Pirineos I, atendiendo a la gente, porque no es un dirigente de redes sociales, sino de carne y hueso que está siempre al lado del pueblo.
Delgado está seguro que se le puede dar una mejor calidad de vida al sancristobalense por lo que está trabajando en un plan para mejorar la vialidad del municipio, para el cual se ha reunido con los rectores de la Universidad Nacional Experimental del Táchira –Unet- y de la Universidad de Los Andes –Andes-, así como también con los representantes del transporte público.
Sobre el aseo urbano, ha conversado con empresas e ingenieros que quieren contribuir en el mejoramiento del sistema de recolección, mientras que en materia eléctrica buscará realizar un convenio con Corpoelec para mejorar el alumbrado público. “Me comprometo a tener una San Cristóbal más humana, más cordial, alegre, en beneficio de todos sus habitantes”.
En materia de seguridad, afirmó que la Policía Municipal se apegará a los planes y proyectos que estén ejecutando los demás cuerpos policiales, con el fin de ejecutar un trabajo mancomunado que permita brindarle tranquilidad a la ciudadanía. “Que nuestra Policía Municipal preste todos sus servicios, que ocupe su sitial”.
Para el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal su compromiso de buscar alianzas estratégicas para alcanzar la recuperación de la infraestructura, de los vehículos de primeros auxilios y de la atención a sus funcionarios.
“Para los que preguntan si voy a la Asamblea Nacional Constituyente, hermanitos eso no es importante, hoy lo que le interesa al pueblo es que trabajen, que luchen, que sean honestos, y ese es el compromiso que estoy asumiendo. Tengo la madurez política, la madurez de un ser humano, de colocar toda mi lucha y esfuerzo en beneficio de ustedes”.
Afirmó Gustavo Delgado que su gobierno trabajará de la mano del de la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, para conseguir un cambio en la entidad y su capital.