A través de una nota de prensa el doctor Gustavo Chaparro, ginecólogo, denunció que existe una evidente discriminación en la vacunación contra el Covid-19 en Trujillo, con el personal de salud activo que no labora en los centros públicos.
«Insólito que no se haya hecho un censo de todos los organismos dispensadores de salud y de los centros educativos para vacunar en una primera etapa, incluyendo al personal jubilado que es el de más riesgos y especialmente si aún se encuentra activo», expresó el galeno.
Resaltó además que no se justifica que hasta ahora se desconozca cuántas vacunas Sputnik-V llegaron a Trujillo, «debe ser del conocimiento público la cantidad de vacunas que han llegado al estado y el manejo de las mismas, se debía hacer un plan de vacunación que incluyera a todo el personal médico de Trujillo».
Chaparro reiteró que si hay algún plan discriminatorio por parte del Gobierno nacional en Venezuela debe ser denunciado, «todos tenemos el derecho a la salud, y más aún gratuito, para la vacuna, tal y como se está haciendo en todos los países civilizados».
El declarante acotó que la denuncia la hace en consideración de que los médicos y personal de enfermería del sector privado también se exponen en primera línea ante el Covid-19 cuando reciben pacientes que acuden a las clínicas, así como otras instituciones como la Sociedad Anticancerosa.
De igual manera hay una gran cantidad médicos jubilados que todavía se mantienen activos en el área de salud, «esta discriminación que se está viendo en Trujillo es la muestra más palpable y evidente del abandono y desprecio por parte de las autoridades sanitarias para con sus profesionales de la salud».
Gráfica: archivo