En rueda de prensa, el constituyentista del municipio Sucre en el estado Zulia, Guly Bert Antúnez, anunció que solicitará ante el Ministerio de Salud y la Gobernación del Zulia la intervención inmediata del principal centro de salud de la jurisdicción, el Hospital I Caja Seca Juan de Dios Martínez.
Antúnez admitió que “no podemos ocultar el sol con un dedo y soy muy responsable como constituyentista elegido por el pueblo sucrense, porque la gente me reclama y tiene toda la razón, pues hay graves deficiencias y fallas en el área de salud pública en Sucre”.
Manifestó que llevaron a cabo una jornada de mantenimiento en el hospital y se reunió con los médicos que allí laboran, quienes están capacitados para realizar intervenciones quirúrgicas, pero no funcionan los quirófanos, aires y planta eléctrica; además, denunció que recientemente hubo un robo de los aparatos de cobre que suministran oxígeno al quirófano, por lo que hizo un llamado al comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que profundicen las investigaciones y “caiga quien tenga que caer”.
Explicó que a través de una comisión de salud coordinada por la doctora Adriana Carrasquero, actual directora del CDI Caja Seca, han detectado fallas mediante visitas a los centros de salud y jornadas médicas en varias comunidades de la jurisdicción.
Han detectado casos de personas enfermas con paludismo a quienes han trasladado a otros estados del país para ser atendidos, pues reiteró que hay deficiencias y fallas en el sector médico público de Sucre.
“Estoy en el deber de salir al frente con el pueblo y por el pueblo a detectar las necesidades y corregirlas de la mano con la gente”.
Responsabilidades
El constituyentista Antúnez expresó que el hospital I Caja Seca no es solo responsabilidad de la alcaldía y la gobernación, sino de todos los habitantes del pueblo sucrense, “pero si nadie dice nada se convierten en cómplices con su silencio”.
Esgrimió que quien tiene sentido de pertenencia al ver una irregularidad debe denunciarla, “pero también hay funcionarios del hospital que juegan al caos, son parte de la extrema derecha, se prestan para la extracción de medicamentos y el mal funcionamiento del hospital”.