Guillermo Milano: El Juez de Paz es ente mediador y garante de los derechos de la comunidades

Jues de Paz es un conciliador de controversias comunitarias

 

Jose Rojas CNP 25.946 / jose.rojas@diariodelosandes.com

Guillermo Enrique Milano Sánchez, postulado a ser Juez de Paz, por el Circuito Comunal 7 Colinas, que abarca los sectores: El Porvenir, Plata II, Andrés Eloy Blanco, Jose  Félix Rivas, Callejón San Bartolo, San Isidro, Urbanización San Rafael, nucleados en trece Consejo Comunales de la Parroquia Mercedes Díaz, del municipio Valera.

Ofreció declaraciones respecto al proceso eleccionario del este domingo 15 de diciembre donde se elegirán los jueces y juezas de paz en el estado Trujillo. Y se han instalado en el País, 4.817 centros de votación para elegir 15.000 Jueces y Juezas principales y más de 15.000 suplentes.

Inicio Milano precisado que la idea de ser juez de paz la concibe  como un mecanismo de conciliación, de buen oficiante, para resolver, atender contribuir a solventar las divergencias en las comunidades de orden menor en el ámbito jurídico.

“Considero que el Juez de paz es un agente mediador para solventar diferencias y además de velar también por el adecuado derecho de las comunidades a tener servicios públicos eficientes, como por ejemplo la recolección de basura, bajo los principios del dialogo, la armonía  y convivencia de la comunidad a objeto de evitar  la violencia, agotados los métodos pacíficos ante controversias dadas podrá elevarse a instancias judiciales”.

 

Jues de Paz es un conciliador de controversias comunitarias

Sostiene Milano que el Juez de Paz debe ser una persona que va mas allá de lo establecido en sus funciones “debe conocer la comunidad, estar consustanciado con las necesidades y carencias de su ámbito territorial de acción, no solo es un puente para solventar problemas prioritarios que generan frustración, rabia del colectivo ante las instituciones publicas, de allí su rol de estar vinculado realmente con la comunidad”.

Cree el aspirante de Juez de Paz por  el Circuito Comunal 7 Colinas, que esta figura  es fundamental para que en el país la tranquilidad, la paz, el dialogo primen sobre la voces que plantean o pretenden imponer la cultura de la violencia, procurando enfrentamientos entre los ciudadanos. “La iniciativa del gobierno nacional es correcta al asumir  y hacer posible esta elección de manera democrática, donde los electores escogerán la persona  adecuada  que les garantizara la acepción a la justicia equitativa y justa”.

También  menciono el candidato a Juez de Paz que  un elemento importante es que con estas elecciones de este domingo 15, se desterraran los signos que peligrosamente son expresión del odio e intolerancia, que no pueden ser el denominador común de la relaciones sociales y comunitarias.

En fin – Dijo Milano- El Juez de Paz debe ser un ente pacificador respetando las diferencias de carácter religioso, político, económico de cada quien, es un provisor para contribuir con el desarrollo, la participación ciudadana, además de estimular la corresponsabilidad institucional bajo un clima de paz y armonía fundamentado en la CRBV para el cumplimiento de esta.

E invita a las comunidades ya mencionadas a votar este domingo cuando se inicie el proceso eleccionario pautado desde la 8am hasta las 6pm, en el centro electoral nucleado de la Unidad Educativa “Siso Martínez” en el barrio Libertad.

 

 


¡Mantente informado! Síguenos en WhatsAppTelegram, InstagramFacebook o X 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil