Luis Cárdenas.- Este domingo el Director Técnico del Instituto de Deportes de Mérida (Imdafef), Guillermo Dallas, a través del departamento de prensa del ente deportivo, salió al paso a algunas informaciones que según su declaración fueron “tergiversadas”, en lo que tiene que ver con la solicitud ante el Ministerio del Deporte de la cancelación de las 350 becas estipuladas a cada estado para atletas y entrenadores destacados.
Dallas manifestó que con profunda tristeza “y decepción por algunas cosas que pasan en el deporte merideño, y debido a personas que quieren tomar posiciones que no le corresponden, ya que nosotros en el Instituto de Deportes cumplimos con la petición del Ministerio, y enviamos dentro de los lapsos que establecieron, el listado de atletas y entrenadores que a nuestro entender merecen recibir la anunciada beca”.
El dirigente, quien además es presidente de la Asociación Merideña de Taekwondo, expresó que todo se debió a una tergiversación en un grupo de Whatsapp con respecto al procedimiento realizado para la entrega de los recaudos. “Esa es una información que llegó desde el Ministerio a presidencia, de allí pasó a Dirección Técnica, donde se estructuraron las listas con los recaudos pedidos, como debe ser, con el visto bueno del presidente Yovanny Rojas”.
Agregó que “cuando nos pasaron esa petición, pusieron una fecha límite, y nosotros contestamos y enviamos la información en la fecha establecida, por lo que no pueden andar diciendo por ahí que no se envió el listado”.
Recordó Dallas que cuando Mindeporte necesita o comunica algo a los estados, “se dirige directamente a los institutos de deportes de los estados, no lo solicita a ningún Estado Mayor del Deporte, a ningún presidente o Dirección Técnica de algún Estado Mayor, si existe eso en algún estado del país. Nosotros nos merecemos respeto y no permitimos que nos pasen por encima y otros se tomen atribuciones que no les corresponden a ellos, sino a nosotros”.
Concluyó el dirigente informando que “nosotros tenemos una lista de atletas para obtener becas, y tenemos una lista de entrenadores, y esa lista es, como es lógico, la de los atletas que las propias asociaciones postularon, las que lo hicieron porque algunas no lo hicieron por una u otra razón. Ahí están los atletas y entrenadores que se esforzaron y estuvieron preparándose para los benditos juegos nacionales, que por enésima vez en los últimos cinco años, fueron suspendidos”.
Por último, Dallas dijo que “si no sabemos, tenemos que preguntar, ninguno de ustedes se ha acercado a nosotros, solo los señores Armando Pérez y Jorge Batista nos pidieron una reunión, pero nunca nos mostraron alguna comunicación del Ministerio del Deporte donde se nos informara que debíamos reunirnos con el supuesto estado mayor, y nosotros solo trabajamos directamente con el Ministerio del Deporte, como debe ser”.