Trujillanos FC seguirá hoy sus entrenamientos en Guanare. El martes irá a Barinas a jugar la Copa Bicentenario 2018
El plantel del Trujillanos FC viajó ayer a Guanare, estado Portuguesa, con la intención de continuar su pretemporada en Los Llanos venezolanos. Horacio Matuszyczk encabezó la delegación amarilla y marrón, que incluyó a casi la totalidad de la plantilla que afrontará el Torneo Apertura de la temporada 2018 del fútbol profesional.
El Estadio Olímpico “Rafael Calles Pinto” de la ciudad portugueseña es como la segunda casa de los “Guerreros de la Montaña”, sitio predilecto de la institución andina después del “José Alberto Pérez” de Valera. Pero el martes viajarán al vecino estado Barinas, en donde se foguearán con miras a la venidera campaña.
A rivalidar en la Bicentenario
Jugadores y cuerpo técnico tienen la mirada puesta en la Copa Bicentenario 2018, torneo que ya se hizo tradición en pretemporada, en el que Trujillanos FC aspira revalidar el título conseguido el año pasado. Fue precisamente al Portuguesa FC que el TFC se tituló en el “Agustín Tovar” de Barinas. Esta misma ciudad viajarán el martes temprano, para enfrentarse por la tarde (3:00pm) en el estadio “Fuerte Tavacare” al Deportivo Lara, este último campeón del Torneo Clausura y subcampeón absoluto 2017.
El Lara de los trujillanos Leo González y Pedro Vera será un excelente examen para los de Matuszyczk, que con una nómina discreta retará a uno de los mejores equipos del país en la actualidad. Más allá que estos encuentros son totalmente distintos a los de campeonatos oficiales, porque además de las constantes variantes que ensayan los entrenadores, no se juega con los tiempos acostumbrados.
Estaría listo nuevo refuerzo
En redes sociales aseguraron que en un día antes de partir a tierras llaneras, en Valera se unió a la disciplina aurimarrón el lateral derecho que solicitó el DT Matuszyczk. Incluso informaron que la junta directiva estaría a punto de anunciarlo. Se trata del criollo José Peraza, ex jugador del Carabobo FC, divisa que lo tuvo un año a préstamo en el balompié panameño de Primera División. Peraza viene de jugar con el Tauro FC y viajaría con sus nuevos compañeros a Guanare. Allá mismo se debe sumar entre semana el volante ghanés Adjin Ebo Livingstone.