Houston (EE.UU.), 27 jun (EFE).- El primera base dominicano Vladimir Guerrero Jr. no da respiro y jugando con un tolete poderoso mandó la pelota a la calle y sumó su jonrón número 26, que le permite ascender al liderato en solitario del apartado de vuelacercas de las Grandes Ligas y ser el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.
El venezolano Eduardo Escobar también hizo sonar el tolete y la dupla boricua-cubana integegrada por el parador en corto Carlos Correa y el bateador designado Yordan Álvarez fue decisiva en el triunfo de su novena luego de que ambos conectaron sendos vuelacercas.
Guerrero Jr., conectó el cuadrangular número 26, líder en Grandes Ligas, su compatriota, el guardabosques Teoscar Hernández también conectó de cuatro esquinas y los Azulejos de Toronto ganaron por paliza de 12-4 a los Orioles de Baltimore.
Con su vuelacercas Guerrero Jr., superó a su compatriota Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, y volvió a quedarse solo al frente de la lista de cuadrangulares en lo que va de temporada.
Guerrero Jr., mandó la pelota fuera del parque durante un racimo de cuatro carreras en la tercera entrada que también incluyó un bambinazo de Hernández.
El cuadrangular de Guerrero voló 403 pies entre la barda de los jardines izquierdo y central contra los lanzamientos del abridor Keegan Akin. Guerrero Jr., remolcó a la registradora la carrera de Bichette.
Hernández (11), que se fue de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas, también castigó a Akin en el tercer episodio, sin gente en el camino.
Escobar pegó de vuelta completa y los Diamondbacks de Arizona apalearon 10-1 a los Padres de San Diego en el resultado sorpresa de la jornada.
Los bates de los Diamondbacks los dirigió Escobar (17), que botó la pelota fuera del campo con batazo de cuatro esquinas bueno para dos anotaciones.
Escobar se voló la barda al responder los lanzamientos del abridor dominicano Dinelson Lamet en la tercera entrada, llevando por delante a un corredor en circulación.
Correa y Álvarez pegaron sendos cuadrangulares para los Astros de Houston, que vencieron 3-2 a los Tigres de Detroit en el segundo juego de una doble cartelera en la que ambos equipos se repartieron honores.
Correa (15) bateó de cuatro esquinas en el sexto episodio, sin corredores por delante contra los lanzamientos del relevo Michael Fulmer, con dos outs en la entrada.
Álvarez (13) también pegó de vuelta completa en el sexto episodio en castigo al trabajo de Fulmer, con un corredor en el camino y dos outs en la entrada.
El guardabosques venezolano Avisail García pego jonrón con los Cerveceros de Milwaukee, que derrotaron 10-4 a los Rockies de Colorado.
García (14) botó la pelota del campo en el séptimo episodio, sin corredores en base, contra los lanzamientos de su compatriota el relevo Jhoulys Chacín, cuando se registraba un out en la entrada.
El abridor Adam Wainwright trabajó seis entradas completas y el primera base Paul Goldschmidt y el parador en corto Paul DeJong pegaron sendos jonrones solitarios y los Cardenales de San Luis pusieron fin a una racha de cinco derrotas consecutivas, venciendo 3-1 a los Piratas de Pittsburgh, para quienes el guardabosques dominicano Gregory Polanco se voló la barda.
Polanco (8) sacó la pelota a la calle en el cuarto episodio castigando el trabajo de Wainwright, sin compañeros en base, sin outs en el episodio.
El dominicano Manuel Margot, que se fue de 4-1 con dos anotadas y dos producidas, aportó cuadrangular que ayudó a los Rays de Tampa Bay a ganar por paliza de 13-3 a los Angelinos de Los Angeles con los que tiene marca perfecta de 6-0 en lo que va de temporada.
Mientras que el jardinero izquierdo cubano Randy Arozarena también fue decisivo en la ofensiva de los Rays al irse de 4-3 que le permitieron anotar tres carreras y una impulsada.
El abridor Luis Castillo trabajó siete sólidos episodios en blanco y los Rojos de Cincinnati derrotaron 4-1 a los Bravos de Atlanta.
En camino a la victoria, Castillo (3-10) permitió seis imparables, dio dos pasaportes y retiró a seis por la vía del ponche.
El dominicano enfrentó a 28 bateadores con 106 lanzamientos, de los cuales 65 viajaron a la zona del strike y puso en 5,14 su promedio de efectividad.
Castillo mejoró a 2-2 con efectividad de 1.71 en cinco aperturas en junio. El derecho registró una efectividad de 7.22 en sus primeras 11 aperturas del año