El imperialismo norteamericano en compañía de la vocería opositora y empresarial, arremete cada día contra el pueblo venezolano, en razón de una cruenta “Guerra económica” que de manera despiadada, ha sumergido al soberano en una profunda crisis alimentaria y social.
Motivo por el cual, urge desde todas las instancias gubernamentales, tomar acciones contundentes que permitan de una vez por todas, romper la columna vertebral de este flagelo. Este señalamiento lo realiza Jesús Abreu, secretario general del Partido Comunista de Venezuela en Trujillo.
Al mismo tiempo ofreció un espaldarazo al gobernador Rangel Silva quien lucha desde la región por afianzar una política, la cual ataque de raíz a este citado mal, en pro de resguardar el poder adquisitivo de los sectores más vulnerables y de la clase trabajadora.
En cuanto a la situación que vive Venezuela y la calificación que realiza el legsilador en cuanto al ataque de la “Guerra económica” que proponen desde la tolda del gallo rojo “desde nuestro partido, hemos sido críticos, y exhortamos al presidente Nicolás Maduro a depurar el proceso bolivariano de una cúpula reformista y entreguista, que desde las altas esferas gubernamentales operan a favor de estos fragmentos, lo que ha generado altos niveles de corrupción y esto lo hemos denunciado oportunamente en nuestras filas”.
Al mismo tiempo dijo “no hay forma de argumentar válidamente cómo un kilo de carne y un cartón de huevos, cuesten varios millones de bolívares. Ante esta realidad tomamos la palabra expresada por el Gobernador en su programa radial, y le proponemos que la comisión creada para tal fin, sea liderada por el Poder Popular como instancia constituyente, con la presencia de todos los organismos de Estado”.
“Proponemos que se centralicen las importaciones, la nacionalización de la banca y la creación de las juntas populares de abastecimiento, producción y control, dirigidas estas últimas por los trabajadores”.